ACIAonline.org

  • Home
  • Video Conferencia 2023

Video Conferencia 2023

  • 26 Aug 2023
  • 9:00 AM - 4:15 PM
  • Zoom

Registration

  • Para aquellos que aún no son miembros de ACIA.
    Por tan solo $100 dolares puede obtener acceso al simposio y la membresía anual. La tarifa anual normal entrará en vigor al renovar la membresía.

Registration is closed

La Asociación de Intérpretes Jurídicos de Arizona (ACIA, por sus siglas en inglés) se complace en presentar una video conferencia en español.  


Sábado, 26 de agosto, 2023. 

9:00 AM – 4:00 PM, horario de Arizona.

Los Ponentes:


Margarita Alejandra Olguín Negrete, Licenciada en Derecho por la Universidad Estatal de Sonora, MEX; Maestra en Administración de la Calidad por el Centro de Estudios Superiores del Estado de Sonora, MEX. Catedrática y profesora de asignatura en el Centro de Estudios Universitarios del Nuevo Occidente y la Universidad estatal de Sonora. Abogada Litigante particular. Exasesora legal de la Dirección General de Atención a la Mujer del Municipio de Hermosillo; Exdirectora de Derechos en el Instituto Sonorense de la Mujer. Cuenta con Múltiples certificaciones y capacitación sobre Atención Presencial de Primer Contacto a Mujeres Víctimas de Violencia de Género, la Democratización de la Familia, Prevención y Abordaje de violencia intrafamiliar, Trata de personas, entre otros delitos contra la mujer. 

Ponencia: Procesos y trámites en el Juzgado de lo Familiar.


Alfonso Alberto Contreras Herbert, Licenciado en Derecho, Especialista en Ciencias Penales y Criminológicas por la Universidad Autónoma Metropolitana, MEX; Maestro en Juicios Orales por el Centro Universitario Siglo XXI, MEX. Abogado con experiencia en derecho penal, civil, familiar, administrativa y mercantil; excatedrático y profesor de asignatura en la facultad de derecho de la universidad Centro Universitario Allende y la universidad Colegio Hispanoamericano de Estudios Superiores. Exagente de Ministerio Público especializado en Justicia para Menores. Exagente de Ministerio Público adscrito a Juzgados Penales y Mixtos en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo. Múltiples certificaciones sobre ISO 37001, Ley Antisoborno, Juicios Orales, Procuración de Justicia, Derechos Humanos, Formación Humana, entre otros.

Presentación: Sistema Acusatorio Penal y Oral en México.


Eduardo Barajas, Actor Teatral, Locutor, Conductor y Comunicador con más de 20 años de experiencia en radiodifusión y eventos públicos y sociales en Sonora, MEX y Arizona. Algunas de sus participaciones más destacadas son las obras: “La Zapatera Prodigiosa”- Federico Garcia-Lorca y “Don Juan Tenorio” -José Zorrilla. Exconductor de UNIK – Radio, en Phoenix, AZ.

Presentación: Proyección, modulación y cuidado de la voz para profesionales de la comunicación oral.


Marcela Abner, Intérprete Acreditada y Certificada por el Estado de Arizona, Intérprete Judicial graduada del Instituto Agnese Haury, Universidad de Arizona. Supervisora y Capacitadora de Intérpretes Judiciales en el Tribunal Superior de Arizona en el Condado de Maricopa; Exprofesora adjunta del Programa de Traducción Jurídica de la Universidad Estatal de Arizona. Exterapeuta del habla en Easter Seals de Arizona.

Taller: Terminología penal y familiar: español ←→ inglés.


Plataforma: Zoom


Costos:

$55 para miembros de ACIA.

$75 para personas que aún no son miembros.

$100 PROMOCIÓN ESPECIAL.

Para aquellos que aún no son miembros de ACIA.

Inscríbase al simposio y obtenga su membresía anual por solo $100.

La tarifa anual normal entrará en vigor al renovar la membresía.


Esta video conferencia proporciona 5 horas de COJET / CEUs.

Todo comienza el sábado, 26 de agosto, 2023 con el proceso de registro a las 8:45 am.

  • 8:45 AM – 9:00 am Proceso de Registración.
  • 9:00 AM – 10:30 AM Procesos y trámites en el Juzgado de lo Familiar.
  • Receso de 15 minutos
  • 10:45 AM – 11:45 AM Terminología penal y familiar: español ←→ inglés.
  • 12:00 PM – 1:00 PM Almuerzo
  • 1:00 PM – 2:30 PM Sistema Acusatorio Penal y Oral en México.
  • Receso de 15 minutos
  • 2:45 PM – 3:45 PM Proyección, modulación y cuidado de la voz para profesionales de la comunicación oral. 

¡Los esperamos!


P.O. Box 1286, Phoenix, AZ 85001 | aciaboard@aciaonline.org

Powered by Wild Apricot Membership Software